Informaciónsobre Bélgica
Algunas recomendaciones interesantes
DOCUMENTACIÓN
Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
MONEDA
El Euro . En Bélgica los comercios más pequeños pueden no aceptar tarjetas de crédito, en tanto que los cajeros automáticos actuales aceptan casi la totalidad de las tarjetas de débito y de crédito, tanto extranjeras como nacionales. Existen además en los servicios y estaciones más importantes de la ciudad, modernas máquinas para poder cambiar diversas monedas internacionales por euros.
ES CONVENIENTE LLEVAR
En el verano podemos llevar la maleta llena de ropa ligera de algodón, pero es conveniente llegar algún jersey ligero para por las noches y las mañanas. En la primavera y el otoño, ropa de abrigo ligera y sobre todo cosas para llevar la lluvia lo mejor posible, como chubasqueros, paraguas, etc. En el invierno tenemos que ir muy abrigados, con gorros, guantes, bufanda, jerséis, etc.
PROPINAS
Generalmente las propinas en Alemania ya se incluyen en las facturas, pero mucha gente cree que es apropiado dejar algo más. En los restaurantes las propinas oscilan entre un 5% y un 10% del importe total de la factura y recuerda que nunca debes dejarla sobre la mesa. Incluso los taxistas suelen percibir propinas de hasta un 10%, en tanto que en los hoteles se acostumbra a darles a los que llevan las maletas o a los mozos, uno o dos euros diarios.
CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz, y los enchufes iguales a los nuestros, por lo que no se necesita viajar con adaptador.